newhistoria

Un grupo de inversionistas mexicanos, en su mayoría veracruzanos, asumieron el reto de transformar y modernizar los servicios de las maniobras portuarias en Veracruz, luego de la requisa del Puerto en 1991, dando origen a lo que hoy se conocer como CICE Operadora Portuaria, Corporación Integral de Comercio Exterior, buscando brindar desde un principio un servicio de calidad; iniciando el proceso de innovación tecnológica y equipo de vanguardia; actualmente trabaja como organización única en su ramo.

 

Como resultado de todo ese esfuerzo, en 1992 se creó la primera filial: CICE Puerto Seco, que proporciona servicios complementarios a las operaciones de comercio exterior, como lo son: maniobras y almacenaje para todo tipo de carga, así como la transferencia, acondicionamiento, acopio y distribución de las mercancías de importación y exportación, la reparación y lavado de contenedores.

 

En los años siguientes, la agrupación continúa su desarrollo y emprende el establecimiento de nuevas metas, mismas que permitieron un crecimiento económico y un desarrollo integral de todas sus actividades. Como resultado de las mismas, y tras las gestiones pertinentes,  en 1997 se firmó con APIVER un contrato de cesión parcial de derechos por una extensión territorial de 11 hectáreas destinadas para la instalación de la Terminal Multiusos. Desarrollándose la primera Terminal Portuaria Multipropósito de Veracruz; TMU, opera como recinto fiscalizado.

 

Al mismo tiempo que se desarrollaba el proyecto de la TMU; fueron adquiridas en 1998, 24 hectáreas de terreno a 3.5 kilómetros del puerto de Veracruz a la cual CICE denominó “Puerto Seco”, contando con todos los servicios básicos, así como ágiles vías de comunicación que permiten a los usuarios la mejor atención en los distintos servicios que se prestan en sus instalaciones funcionando actualmente como plataforma logística.

 

En Marzo de 2007, se inaugura el domo para el manejo de fertilizantes dentro de la Terminal Multiusos. Con una capacidad de 25,000 toneladas único en su género en el Golfo de México.

 

En la autopista federal Veracruz – Cardel se ubica el Proyecto San Julián, el cual inició su construcción en el segundo semestre del 2008, siendo un parque logístico de 55 hectáreas para la realización de actividades complementarias al comercio exterior que incluye: patio de contenedores; zona de actividades logísticas, almacenamiento de mercancías a cielo abierto y en bodega; así como de otros servicios adicionales al comercio exterior.

 

En julio de 2010, inician las operaciones de CICE Tampico, misma que tiene por objetivo realizar los servicios de maniobras portuarias en el Puerto de Tampico, Tamaulipas.

 

En marzo de 2011 se crea CICE Logística, organización integrada por empresas de comercio exterior y de servicios logísticos portuarios de CICE, que ofrece a importadores y exportadores, usuarios del puerto de Veracruz, la productividad, calidad, seguridad y confianza que exige el manejo integral de sus mercancías.

 

CICE no se detiene, avanza con los tiempos y las circunstancias, marca nuevas metas; nuevos objetivos que permitan las mejores opciones de desarrollo a nuestros colaboradores, manteniendo una permanente responsabilidad social.