menu

Historia

Historia

Un grupo de inversionistas mexicanos, en su mayoría Veracruzanos, asumieron el reto de mejorar los servicios de las maniobras portuarias en Veracruz, luego de la requisa del Puerto en 1991, creando la Operadora Portuaria CICE, Corporación Integral de Comercio Exterior, que actualmente trabaja como organización única en su ramo.

En 1992 se creó la primera filial: CICE Puerto Seco, que proporciona servicios complementarios a las operaciones de comercio exterior, maniobras y almacenaje para todo tipo de carga, así como las transferencias, acondicionamiento, acopio y distribución de las mercancías de importación y exportación.

A finales de 1998, se desarrolló la primera Terminal Portuaria Multipropósito de Veracruz, TMU, que opera como recinto fiscalizado y mantiene la versatilidad en el manejo de la carga, incluyendo: contenedores, carga general (suelta y a granel), así como piezas pesada o sobredimensionadas. Ofrece los servicios de: manejo y custodia de mercancías, almacenaje en área abierta y bodega, conexión y monitoreo de contenedores refrigerado.

El 09 de Julio de 1998, se adquirieron 24 hectáreas en una zona de expansión denominada Puerto Seco, iniciando operaciones para 1999, la cual funciona como plataforma logística.

La expansión general de CICE continúa con RESCVE, Reparación Especializada de Contenedores, iniciando el 1° de Septiembre de 2001, en donde para el 1° de abril de 2009 inició su periodo de liquidación.

En Marzo de 2007, se inaugura el Domo para el Manejo de Fertilizantes dentro de la Terminal Multiusos. Con una capacidad de 25,000 toneladas único en su género en el Golfo de México.

En la autopista federal Veracruz - Cardel se ubica el Proyecto San Julián, el cual inició su construcción en el segundo semestre del 2008, siendo un parque industrial de 46 hectáreas para la realización de actividades complementarias al comercio exterior que incluye : Patio de contenedores; zona de actividades logísticas, almacenamiento de mercancías a cielo abierto y en Bodega; así como de otros servicios adicionales al comercio exterior.

En el año 2009, se constituyen las empresas: OPPSA ubicada en Lázaro Cárdenas , Michoacán, que tiene por objetivo brindar los servicios de reconocimiento aduanero y CICE Transporte, ofreciendo el servicio de transporte de carga pública federal. Esta última permite concretar servicios logísticos a los actuales clientes de CICE.

En julio de 2010, inician las operaciones de CICE Tampico, bajo la razón social de ASCOP, misma que tiene por objetivo realizar los servicios de maniobras portuarias en el Puerto de Tampico, Tamaulipas.

En marzo de 2011 se crea CICE Logística, organización integrada por empresas de comercio exterior y de servicios logísticos portuarios de CICE, que ofrece a importadores y exportadores, usuarios del puerto de veracruz, la productividad, calidad, seguridad y confianza que exige el manejo integral de sus mercancías.

1991

1991

Luego de la requisa del Puerto en 1991, un grupo de inversionistas mexicanos en su mayoría Veracruzanos, se dieron a la tarea de mejorar los servicios de las maniobras Portuarias en Veracruz, creando Corporación Integral de Comercio Exterior.

Empezamos operaciones sin equipo y con personas que aunque contaba con experiencia en el ramo no disponían de programas de trabajo y organización necesarias; Por lo que nos dimos a la tarea de cambiar y mantener una estrecha relación con los clientes que permitió incrementar niveles de productividad y eficiencia en operaciones de los buques.

1991

Ante el éxito que fue alcanzando en los primeros años tuvimos demanda de nuestros clientes por mejorar los niveles de calidad del servicio en operaciones de Tierra, dándonos a la tarea de atender esa solicitud, implementamos Manuales y procedimientos especiales al personal, dotándolos de mejores herramientas, equipos y medios que nos permitieron lograr el objetivo buscado.

1991

1998

1998

En virtud de lo anterior, Grupo CICE siguió creciendo y diversificándose, incrementando capacidades para desarrollar CECI.

Se estableció el depósito de contenedores y taller de mantenimiento que hasta la fecha opera adicionalmente como una plataforma logísitica para dar soporte a nuestros clientes.

1998

A finales de 1998, se desarrolló la Primer Terminal Portuaria Multipropósito de Veracruz, que opera como recinto fiscalizado y mantiene la versatilidad en el manejo de la carga.

1998

2004

2004

En el año 2004, se formaliza Fundación CICE cuyo objetivo primordial es asistencial, cubriendo aspectos económicos, salud, educación y de cualquier otra índole.

2009

2009

Durante 2009, se constituye OPPSA, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que tiene por objetivo brindar los servicios de reconocimiento aduanero y FISA ofreciendo servicio de transporte de carga pública federal.

2010

2010

En el año 2010, iniciamos operaciones de CICE Tampico, bajo la razón social ASCOP, misma que tiene por objetivo realizar los servicios de maniobras portuarias en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

2011

2011

En marzo de 2011 se crea Soluciones Multimodales, organización integrada por empresas de comercio exterior y de servicios logísticos portuarios de Grupo CICE, que ofrece a importadores y exportadores, usuarios del puerto de veracruz, la productividad, calidad, seguridad y confianza que exige el manejo integral de sus mercancías.

2011

En la autopista federal Veracruz – Cardel se ubica el Parque Ecologístico San Julián, desarrollo de un parque industrial de 55 hectáreas para la realización de actividades complementarias al comercio exterior.

2011

2011

Identidad

Misión

Colaborar con los actores del comercio exterior mexicano en la prestación integral de servicios logísticos de calidad, promoviendo la transformación del sistema portuario nacional.

Visión

Consolidarnos como el grupo de empresas de logística portuaria, que mejor satisfaga las necesidades del sector de comercio exterior en nuestro país, a través del desarrollo individual y colectivo de nuestros trabajadores, la permanente innovación tecnológica, la vinculación con nuestra comunidad y el respeto al entorno ecológico.

Valores

En CICE nos reconocemos como una empresa de servicio y, como tal, el valor que rige a toda nuestra organización y a quienes la componemos es, en primer lugar, una dedicación total o la satisfacción de nuestros clientes, a través de una gestión que se adapte a sus necesidades, la honestidad en nuestro desempeño, y el trabajo en equipo.

Nuestro compromiso con estos valores es la única forma de poder alcanzar la productividad de la empresa y generar el desarrollo de quienes la integramos.

Política de calidad

En CICE nos comprometemos en lograr la satisfacción total de nuestros clientes en la prestación de servicios portuarios, promoviendo el talento humano y mejorando continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

Compañias

Corporación Integral de Comercio Exterior es la empresa directriz del Grupo, de la cual emanan las políticas generales administrativas, financieras, de operación y de ventas de las distintas empresas, y que tiene como propósito ser el generador de nuevos negocios, coordinando los esfuerzos de las empresas y personas que lo integran, para el logro de las metas establecidas.

Acciones que se llevan a cabo:

  • Búsqueda de nuevos negocios
  • Preparar y dar seguimiento de programas, planes, presupuestos y metas
  • Emitir las políticas de actuación del grupo y vigilar su adecuado cumplimiento
  • Establecer y dar seguimiento a los indicadores de gestión que permitan una adecuada evaluación de la marcha del Grupo
  • Evaluar y presentar proyectos de inversión que cumplan con los criterios previamente autorizados
  • Orientar todos los esfuerzos del Grupo a la obtención de la satisfacción de clientes y accionistas

CICE / Operador Portuario

Como empresa especializada, ofrece toda una gama de maniobras y servicios portuarios de gran versatilidad superando la oferta existente en el litoral del Golfo de México, representando una opción atractiva para líneas navieras y empresas relacionadas con el comercio exterior.

Maniobras de Embarque y Desembarque e integradas:

TMU / Terminal Portuaria

Se encuentra situada dentro del Recinto Portuario, cumple con las especificaciones más confiables en el manejo adecuado de su mercancía, proporcionando los servicios de manejo, almacenamiento y custodia.

Servicios de sistematización en TMU. Con ellos tiene la posibilidad de solicitar los servicios desde sus propias oficinas.

CECI / Puerto Seco

En esta instalación y bajo la administración de CECI, se atienden primordialmente operaciones encaminadas a facilitar la logística y la preparación de embarques de exportación, así­ como, las de transferencia, acondicionamiento, acopio y distribución de los de importación. Además de toda clase de servicios integrales complementarios, lo que hace de Puerto Seco, la mejor opción para importadores, exportadores, empresas de maquila, transformación y/o distribución que requieran instalarse cerca del recinto portuario.

Dirección:

Carretera Federal Veracruz - Cardel KM 6.5 C.P. 91855.Tel: (229) 989 95 00.

Patio de vacíos

CECI cuenta con un depósito de contenedores en el que se realizan los servicios de entrega y recepción de contenedores propiedad de la mayoría de las líneas navieras que operan en el Puerto de Veracruz, con una operación mensual de más de 6,073 movimientos y una capacidad para almacenar más de 8,500 TEUS.

Almacén

Con 6,500 mts2, esta instalación permite almacenar más de 7,500 tons. de carga general, registrando actualmente una rotación mensual de aproximadamente 15,000 tons. como parte de las facilidades de esta instalación se cuenta con equipo especializado para el manejo de la carga, sistemas electrónicos para el control de la información, andenes, circuito cerrado de TV, alarma contra incendios, vigilancia permanente, etc.

La seguridad es permanente garantizando la custodia y resguardo de las mercancías, además de su buen manejo al contar con personal altamente calificado.

Apoyo Logístico para el almacenamiento y distribución de:

Servicios complementarios

Administración de Inventarios

Contamos con talleres especializados para reparación y lavado de contenedores lo cual nos permite ofrecerle a nuestros usuarios un servicio integral en el uso de los medios de transporte.

Servicios a contenedores:

CICE Transportes

Empresa dedicada al transporte terrestre de mercancías y creada con la finalidad de dar soporte a las operaciones del Grupo. Fisa ha sido dotada con diversos equipos para el transporte especializado de Contenedores, graneles minerales y agrícolas, cargas proyecto y todo tipo de carga general seca.

Dirección:
Carretera Federal Veracruz - Cardel KM 6.5 C.P. 91855.Tel: (229) 989 95 00.

Servicios

CICE Tampico

Operamos Buques Multipropósito para Carga General y Carga Mixta, así como algunos Bulk Carriers para el manejo de Graneles Minerales y Agrícolas en los muelles 8,9,10 y 11.

DIRECCION:

Héroes del Cañonero No. 409 Interior 9 entre calle César López de Lara y Aduana Col. Centro CP 89000 Tampico, Tamps Tels: 01 (833) 2 19 06 23.

Servicios

OPPSA Operadora Portuaria Del Pacifico S.A. de C.V.

Fecha de Inicio: 03 de Enero del 2010

Dirección: Puerto de Lazaro Cardenas Michoacan. Isla Cayacal Interior del Recinto Portuario

Servicios que presta:

Servicio de Reconocimiento Aduanero al SPF con Movimiento de Carga y Ocular en primer reconocimiento y segundo, Orden de Verificacion al Transporte.

CICE Logística.

En Marzo de 2011 se creó la empresa CICE Logística, la cual ofrece servicios logísticos integrados para el manejo de toda clase de mercancías, con la finalidad de brindar soporte a las operaciones de CICE.

Paquetes de Servicios y Soluciones Integrales con un solo proveedor y una sola factura. Ofrece el servicio de transporte terrestre de graneles minerales, agrícolas, mercancías generales y contenedores a los clientes y usuarios de las empresas CICE.

footer