}

Voluntariado Corporativo CICE recibe reconocimiento a las mejores prácticas por programa CICEduca

Veracruz, Ver.- Reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad, obtuvimos del reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE por el Centro Mexicano para la Filantropía y AliaRSE en la categoría Voluntariado Corporativo por nuestro programa “CICEduca”.

CICEduca es un programa que por medio de sesiones y talleres formativos para niños y jóvenes de todos los niveles escolares busca aportar al desarrollo educativo abordando temas de interés relacionados al sector logístico y portuario, de desarrollo sostenible, cuidado del entorno, salud integral, inteligencia emocional, etc.

Estas sesiones son impartidas por los voluntarios, que son miembros de nuestra comunidad laboral, quiénes comparten sus conocimientos de diferentes temas con estudiantes de diferentes instituciones educativas de la localidad como Jardín de Niños Francisco Luna Arroyo, Instituto América, CESUVER, Universidad Cristóbal Colón y Universidad Tecmilenio.

Iniciando en 2016 con un equipo de 18 voluntarios, el programa de Voluntariado Corporativo ha impulsado la participación de colaboradores, hijos, familiares y amigos en iniciativas en beneficio de las diferentes causas sociales de la comunidad y actualmente integra un total de 102 voluntarios: 68 voluntarios y 34 voluntarios kids, hijos de nuestros colaboradores.

Este 2021, el programa del Voluntariado Corporativo de Grupo CICE cumple cinco años de trayectoria con un equipo comprometido, que ha crecido y se ha fortalecido a lo largo del tiempo a pesar de las adversidades que este programa representa en las condiciones actuales, adaptándose al uso de tecnologías y facilitando herramientas de conexión remota para las instituciones en las que se llevan a cabo las sesiones.

A través de estas acciones, mantenemos nuestra determinación por generar un impacto positivo en nuestra comunidad a través de una gestión socialmente responsable.

Si deseas formar parte de nuestro equipo de voluntarios, puedes registrarte en el formato de inscripción en nuestro portal de Responsabilidad Social.

Redacción por Grupo CICE