Distintivo ESR ® 2017

Por quinto año consecutivo somos parte del grupo de empresas mexicanas con un compromiso público por implementar una gestión socialmente responsable, reconocemos el esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores que contribuyen a cumplir con los estándares establecidos en ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial ¡Enhorabuena!

Infografia 5to Distintivo ESR
Informe 2017 Responsabilidad Social Empresarial
Código de Ética y Conducta

Mensaje de la Dirección

Como cada cierre de ciclo, resulta necesario e interesante elaborar un balance de nuestra gestión. En él, encontramos resultados positivos, alcanzando nuevas metas comerciales y financieras.

La estructura organizacional ha sido ajustada para adaptarse a las estrategias de corto y mediano plazo, ello, alineado al mandato de la Asamblea de Socios para acelerar el crecimiento en la logística integral que señalamos en nuestra visión: "Ser la opción más eficiente de soluciones integrales de logística en México por calidad, adaptabilidad, responsabilidad social empresarial y tecnología.

Haciendo un balance de nuestra gestión, encontramos que el ejercicio inmediato anterior fue muy positivo en términos de resultados financieros y de volumen de operación, alcanzándose nuevos hitos tanto en la división Logística como en la Portuaria (Veracruz y Tampico).

Haremos frente al incremento en la competencia con la renovación de nuestra cesión parcial de derechos por veinte años más. Estamos posicionados en nuestro mercado (clientes y comunidad); laborales (trabajadores y autoridades); y financieros (proveedores y accionistas); lo que nos hará seguir siendo una opción viable y atractiva.

Nos encontramos en el proceso de certificación como Operador Económico Autorizado, tanto en nuestra instalación dentro del puerto, como en nuestra empresa de transporte; cumpliendo de esta manera con regulaciones internacionales de manera anticipada, previo a que las mismas tengan un carácter obligatorio. De la misma manera, estamos en la etapa final de autorización como operador para iniciar actividades en el Recinto Fiscalizado Estratégico habilitado en el Parque Logístico San Julián.

El entorno de negocios puede verse afectado por factores externos como la renegociación del TLCAN, que tiene una clara incidencia en el volumen de operación de comercio exterior; y las reacciones a los procesos electorales en nuestro país que, aunque estrictamente no debieran afectar, sí esperamos generen algún tipo de volatilidad. Consideramos que nuestra organización tiene la capacidad para hacer frente a estos efectos.

Para lograr nuestros objetivos de este año, estamos convencidos de que gestionar la Responsabilidad Social como parte integral de los procesos de nuestra organización nos rendirá excelentes beneficios, por lo que nos hemos comprometido a su difusión y fortalecimiento tanto de manera interna, como en nuestras cadenas de valor y comunidad; sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente en nuestras actividades.

Nuevamente ratificamos nuestro compromiso de apoyar y desarrollar los principios del Pacto Mundial de la ONU dentro de nuestra esfera de influencia y haciéndolo parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra organización, dando cumplimiento con este informe que contiene los avances que hemos logrado durante este año.

Los retos cada vez son mayores; esa es su naturaleza. Para poderlos superar, tenemos que responder unidos, como hasta ahora lo hemos hecho. Agradecemos el esfuerzo y apoyo de cada uno de ustedes.

Dirección General


Vínculo Institucional