}

El apoyo y empatía a los demás son generadores de cambio: Francisco Díaz Trujillo recibe Reconocimiento de la Superación Ciudadana

Veracruz, Ver.- Francisco Díaz Trujillo, quien se desempeña como Operador de Grúa Gottwald en Grupo CICE, ha sido premiado con el reconocimiento de la Superación Ciudadana de Veracruz en la categoría “Dignificación del trabajador”.

Por su notable labor ayudando a compañeros de trabajo y personas de la comunidad a desintoxicarse del consumo de alcohol y drogas a través del grupo de ayuda “Guerreros de Veracruz” desde hace quince años.

Este grupo de apoyo nace de la experiencia personal de Francisco, que, con el apoyo brindado por compañeros de trabajo durante su proceso personal de desintoxicación, decidieron ayudar a más personas a mejorar su calidad de vida.

“De la gratitud de lo que hicieron por mí, me decidí a ayudar a otras personas, consciente de la enfermedad que es el alcoholismo; así que me uní con otras personas y de ahí nace Guerreros de Veracruz. Gracias a este gran trabajo somos testimonio de que hay una recuperación del mundo de las adicciones”.
- Francisco Díaz Trujillo

El diálogo, según Díaz Trujillo, es clave para generar consciencia en los demás sobre cómo las adicciones afectan, no solo a la persona que tiene esta enfermedad, sino también en el ambiente familiar y en el ámbito laboral.

Y que el apoyo de familiares y compañeros de trabajo son un elemento crucial para el proceso de recuperación de aquellas personas deciden empezar un proceso de desintoxicación, que una vez recuperados, fortalecen sus lazos en el hogar y se reintegran a la sociedad como personas con un robusto sentido de la responsabilidad, la productividad y del cuidado de la salud.

La labor de Francisco Díaz Trujillo y Guerreros de Veracruz son el claro testimonio de que la convicción por generar un impacto positivo en la comunidad trasciende más allá de un lugar de trabajo o un espacio personal, sino que forma un equipo de personas que transforman la vida de los demás a través de la empatía, el compañerismo y el diálogo.

Si deseas conocer más sobre el grupo Guerreros de Veracruz puedes comunicarte al 2292093790 o visitar sus instalaciones en Igualdad No.432 entre Yañez y Murrillo Col. Unidad Veracruzana.

Redacción por Grupo CICE